Mercedes Vito 1999 Custom – Descubre el desafío de superarse.

Por imperiosa necesidad para empezar a contar la historia de esta Mercedes Vito del año 1999, debo hacerlo como una historia de superación y de… yo diría pasión, mucha pasión.

Pocos son los que invertirían tantísimo tiempo, esfuerzo y dinero en un vehículo del año 1999. Sin embargo, otros, con los que me incluyo, nos gustan los coches de los 90 porque crecimos con muchos de aquellos modelos de autos. Pero no solo esto, se me ocurren muchas otras cosas por los que preferir coches de aquella época, pero eso creo que me da para otro artículo completo y lo dejaremos para ello pues.

Mercedes Vito 1999, viejo y obsoleto para muchos, pero con un dueño muy especial

Mercedes Vito del año 1999, vehículo viejo y obsoleto para muchos, y no os diré que es lo que tiene este vehículo de especial, pues esto quien mejor lo podría explicar es su propio dueño. Pero si puedo decir que es lo que tiene su dueño de especial, una es personalidad propia. También tiene un afán de hacer las cosas bien y de superarse que es difícil de encontrar. Y también es perfeccionista y detallista, a priori en un cliente con estas características para muchos puede ser un problema; sin embargo, a mí me gusta, me gusta porque de la gente perfeccionista y detallista se puede aprender mucho.

Personalidad, superación, pasión… 3 palabras para definir el trabajo realizado en esta Vito

Personalidad propia porque realizó todas estas modificaciones a su Mercedes Vito sin importarle el que dirán, que por experiencia propia os digo que no serán poco los que dirán. Pero sobre todo porque quiso algo como lo quiso y no paró hasta que así se hizo.

Superación, porque ya intentó conseguir lo que quería en otros sitios. No consiguió la personalización que quería para su Vito y no desistió pese al tiempo y dinero invertido. Busco y peleó hasta de alguna forma que desconozco dio con nosotros. Conseguimos entender lo que quería, y con creces el equipo de Mlin junto con las ideas del cliente superamos el trabajo que ya tenía. Además, tras la satisfacción del trabajo conseguido, no ha podido parar de seguir añadiendo modificaciones a este proyecto con nosotros, superándose enormemente a cada paso, hasta llegar al punto en el que hoy se encuentra esta impresionante Mercedes Vito.

¿Que más podemos modificar a esta Mercedes Vito w638?… dentro del equipo de Mlin en muchas ocasiones tenemos gustos y opiniones dispares

¿Seguiremos personalizando esta Mercedes Vito? ¿Qué le haríais vosotros a este trabajo?

Yo creo que el paragolpes delantero y las taloneras las cambiaría. Que lo cierto es, que es de lo poco que queda de lo que traía modificada antes de llegar a nuestras manos. Miraría a ver en que forma se podrían actualizar los faros, sin perder la esencia. Y también cambiaría las rejillas metálicas por unas en plástico. Y terminaría de eliminar logotipos.

Destacar que todo esto es mi opinión personal, dentro del equipo de Mlin en muchas ocasiones tenemos gustos y opiniones dispares, y en muchas ocasiones discutimos el que hacer y como hacerlo.

Al final te puede gustar más el blanco que el negro, son gustos diferentes y hay que respetarlos y conservar la diversidad. Lo que sin duda hay que premiar y valorar es el trabajo bien hecho y siendo el caso de un automóvil, tratar de respetar su funcionalidad.

Comenzamos con las modificaciones “Quiero cambiarle las llantas a mi furgoneta, no me gustan”

Antes de comenzar a describir todas las modificaciones de este proyecto, queremos dejar claro como llegó a nuestro cliente y lo que su dueño nos contó.

La furgoneta llegó con el kit de carrocería ya montado, paragolpes delantero, trasero, paragolpes trasero, el alerón del techo y también las pestañas de faros. También vino con el escape Don silencioso dúplex. Y vino con unas llantas y unos muelles que sinceramente no recuerdo que modelo ni medidas eran.

Nuestro cliente cuando llegó a nuestras oficinas fue muy claro.

Quiero cambiarle las llantas a mi furgoneta, no me gustan. Pero quiero algo en condiciones. Tienen que marcar la diferencia, porque para ponerme algo similar a lo que tengo no me gasto el dinero.

Propietario de la Mercedes Vito

Así de claro fue. Y es que yo creo que inconscientemente él sabía que cambiándole las llantas la furgoneta iba a mejorar muchísimo. Él ya sabia lo que nosotros siempre tratamos de recalcar:

Las llantas son el 70 u 80 por ciento del resultado final estético que le des a la modificación de cualquier vehículo.

MLIN

Lo más ???? de TOPS: Wide body kit y llantas forjadas de 3 piezas. La mejor forma de empezar a modificar tu coche.

Visto lo visto y después de hablar con él, la cosa me quedo claro, quería algo muy top. Avisé a Manolo que él es el más experto de todos y se puso manos a la obra.

Y claro, para una preparación top donde el 70 u 80% son las llantas, si hacemos los pasos de ruedas más anchos, podremos montar llantas más gordas, grandes y bonitas que destaquen marcando fuertemente la diferencia ????.

Y si además no hay problema por parte del cliente en montar una llanta forjada tres piezas de la marca DAMNRAW la cosa mejora increíblemente ????.

Esto es lo más ???? de TOPS con lo que empezar ningún proyecto. Wide body kit más llantas forjadas y de 3 piezas.

La solución a tus problemas para circular tranquilo es una suspensión neumática, y en MLIN somos especialistas.

Aún sin haber terminado de montar los pasos de rueda y las llantas, ya se veía como iba a resultar la cosa. Tanto es así que nuevamente el cliente nos comentó:

Me gustaría bajarla más, pero es que quiero poder circular con ella tranquilamente sin problemas, y con tanto badén de mi**a… Y luego para entrar en el garaje.

Propietario de la Mercedes Vito

¡Vualá amigo! Has venido a MLIN, somos especialistas en todo tipo de suspensiones, en especial más todavía suspensiones de aire, regulables que te facilitaran todo eso y mucho más ????.

Poco más hubo que decirle ni explicarle, la solución a muchos de sus problemas se llamaba AIRLIFT. Airlift es una de las mejores marcas de suspensiones neumáticas que hay hoy por hoy en el mercado.

Además, sin pudor ninguno le explicamos todos los beneficios de la gestión electrónica y no se lo pensó un momento. Airlift V2 con gestión electrónica, nueva modificación para seguir personalizando la Mercedes Vito.

Más y más modificaciones para nuestra pequeña Mercedes Vito.

Es una inversión importante, sin duda. Pero partiendo de toda esta base tan increíble, lo normal es que el resto sea pan comido. Unos detalles por aquí, algo de pintura por allá y con eso ya debería de quedar… Pues no, Nuestro cliente estaba tan contento, y su afán de superar su proyecto y la pasión por su furgoneta que tenía no le llevo mucho tiempo para volver y preguntarnos:

Que más podríamos hacerle a mi pequeña Mercedes Vito

Propietario de la Mercedes Vito

Siempre, siempre se le pueden hacer más y más a un proyecto. De hecho, como dije anteriormente, yo aún le modificaría más cosas. Sí, y lo sé, estoy enfermo por las modificaciones de coches.

Lip, difusor, reprogramación, detalles de pintura y una locura de kit sobredimensionado de frenos de la marca TAROX.

Mlin nuevamente volvió a ponerse manos a la obra. Lip delantero artesanal, difusor trasero artesanal, ambos con detalles en rojo. Detalles en negro brillo como retrovisores, logos, molduras… Y…

Le hicimos una reprogramación, y aún quería algo que ayudara a que el proyecto fuera más increíble. Y bueno, no hubo duda. Si la llanta es el 70 u 80% de la estética del coche, lo que se ve por detrás de las llantas (es un detalle para los más elitistas y entendidos) pero una buena pinza de freno sobredimensionada para el eje delantero sería una guinda tremenda.

Y bueno destacar que unas pinzas sobredimensionadas de freno no solo es un detalle estético. Un kit de frenos de esta envergadura va a dotar tu coche de una seguridad infinitamente mayor. La distancia de frenada se va a reducir considerablemente, por lo que tu seguridad y la de tus compañeros de viajes va a aumentar drásticamente gracias a este kit de frenado. ¿Qué precio le pondrías tú a tu seguridad y a la de todo el mundo que viaje en tu coche?

Bueno, se me olvidaba, la marca de esta preciosidad de pinzas de freno y sus discos es la prestigiosa TAROX. Aquí en España esta marca es distribuida por nuestros amigos de OCC Sport, muchísimos años los que lleva esta gente acompañándonos en nuestra locura de personalizar coches. Gracias a OCC tenemos muchísimos accesorios para nuestros coches muy a mano.

A nuestro cliente le daban 2… marchando otro kit de frenos sobredimensionados detrás, PERO CON PROBLEMAS.

Seguía encantado, nuestro cliente no tardo nada más que unos meses para volver y decir:

Quiero los mismos frenos para la parte trasera

Propietario de la Mercedes Vito

Sin duda era una auténtica ida de olla ????, pero era increíble y brutal… si un kit de pinzas sobredimensionadas de frenos en eje delantero me encanta y nos va a dar más seguridad, instalar otros TAROX de 6 pistones detrás ya era guapísimo pero multiplicado por 2 ????????.

Eso sí, tremendo problema colocar los TAROX en el eje trasero. La marca no fabrica nada de nada para el eje trasero de nuestra Mercedes Vito, por lo que… A fabricar soportes nuevos y tirar de ingenio y habilidad.

HAY QUE HACER UN INTERIOR IMPRESIONANTE

Y no, el proyecto si eres detallista, apasionado, perfeccionista y con una enorme personalidad no puede quedar así. ¿Qué pasa con interiores y equipo de audio?

Reto importante que hacer con el interior cuando tienes un exterior tan impresionante. Es un reto sí, pero la respuesta es sencilla: HAY QUE HACER UN INTERIOR IMPRESIONANTE.

Sustituiremos los asientos delanteros por unos RECARO Sporters CS. Para ello volvemos a acudir al enorme catálogo de la gente de OCC.

Por si hay algún despistadillo decir que RECARO es la 1a marca mundial fabricante de asientos para todo tipo de vehículos. Y que su gama Sporters CS es la que montan marcas como por ejemplo Renault o Audi, instalándolos en sus modelos más deportivos y tope de gama como lo son los RS.

Había que seguir actualizando el interior, buscamos un volante de un Mercedes Clase C y se lo adaptamos. Tarea nada fácil ya os lo adelanto.

Se realizó un tapizado completo de asientos. Tanto delanteros como todos los traseros. Con costuras y bordados de logos en rojo. Los cinturones se pusieron también en rojo. Y se tapizaron pilares y todo el trabajazo que se hizo en el maletero para encajar, sistema de suspensión neumática y el brutal sistema de audio…

Y por último, y codo con codo con la Gente de AORROA Custom Audio, se le instaló un completo equipo de audio por toda la furgoneta. La marca elegida fue, otra vez una de las primeras en su sector, FOCAL.

Os voy a dejar una galería con algunas fotos del impresionante trabajo de Ángel de AORROA Custom Audio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio