+34 96 108 44 93 - +34 615 815 155 Lunes - Viernes 9:00 - 13:30 // 16:00 - 19:30 C/ Valencia 146 - 148, Torrent 46900 (Valencia) España

Mercedes Vito 1999 Custom – Descubre el desafío de superarse.

Por imperiosa necesidad para empezar a contar la historia de esta Mercedes Vito del año 1999, debo hacerlo como una historia de superación y de… yo diría pasión, mucha pasión.

Pocos son los que invertirían tantísimo tiempo, esfuerzo y dinero en un vehículo del año 1999. Sin embargo, otros, con los que me incluyo, nos gustan los coches de los 90 porque crecimos con muchos de aquellos modelos de autos. Pero no solo esto, se me ocurren muchas otras cosas por los que preferir coches de aquella época, pero eso creo que me da para otro artículo completo y lo dejaremos para ello pues.

Mercedes Vito 1999, viejo y obsoleto para muchos, pero con un dueño muy especial

Mercedes Vito del año 1999, vehículo viejo y obsoleto para muchos, y no os diré que es lo que tiene este vehículo de especial, pues esto quien mejor lo podría explicar es su propio dueño. Pero si puedo decir que es lo que tiene su dueño de especial, una es personalidad propia. También tiene un afán de hacer las cosas bien y de superarse que es difícil de encontrar. Y también es perfeccionista y detallista, a priori en un cliente con estas características para muchos puede ser un problema; sin embargo, a mí me gusta, me gusta porque de la gente perfeccionista y detallista se puede aprender mucho.

Modelo original sin modificaciones de la Mercedes Vito del año 1999 (no es la misma del proyecto)

Personalidad, superación, pasión… 3 palabras para definir el trabajo realizado en esta Vito

Personalidad propia porque realizó todas estas modificaciones a su Mercedes Vito sin importarle el que dirán, que por experiencia propia os digo que no serán poco los que dirán. Pero sobre todo porque quiso algo como lo quiso y no paró hasta que así se hizo.

Superación, porque ya intentó conseguir lo que quería en otros sitios. No consiguió la personalización que quería para su Vito y no desistió pese al tiempo y dinero invertido. Busco y peleó hasta de alguna forma que desconozco dio con nosotros. Conseguimos entender lo que quería, y con creces el equipo de Mlin junto con las ideas del cliente superamos el trabajo que ya tenía. Además, tras la satisfacción del trabajo conseguido, no ha podido parar de seguir añadiendo modificaciones a este proyecto con nosotros, superándose enormemente a cada paso, hasta llegar al punto en el que hoy se encuentra esta impresionante Mercedes Vito.

¿Que más podemos modificar a esta Mercedes Vito w638?… dentro del equipo de Mlin en muchas ocasiones tenemos gustos y opiniones dispares

¿Seguiremos personalizando esta Mercedes Vito? ¿Qué le haríais vosotros a este trabajo?

Yo creo que el paragolpes delantero y las taloneras las cambiaría. Que lo cierto es, que es de lo poco que queda de lo que traía modificada antes de llegar a nuestras manos. Miraría a ver en que forma se podrían actualizar los faros, sin perder la esencia. Y también cambiaría las rejillas metálicas por unas en plástico. Y terminaría de eliminar logotipos.

Destacar que todo esto es mi opinión personal, dentro del equipo de Mlin en muchas ocasiones tenemos gustos y opiniones dispares, y en muchas ocasiones discutimos el que hacer y como hacerlo.

Al final te puede gustar más el blanco que el negro, son gustos diferentes y hay que respetarlos y conservar la diversidad. Lo que sin duda hay que premiar y valorar es el trabajo bien hecho y siendo el caso de un automóvil, tratar de respetar su funcionalidad.

Comenzamos con las modificaciones “Quiero cambiarle las llantas a mi furgoneta, no me gustan”

Antes de comenzar a describir todas las modificaciones de este proyecto, queremos dejar claro como llegó a nuestro cliente y lo que su dueño nos contó.

La furgoneta llegó con el kit de carrocería ya montado, paragolpes delantero, trasero, paragolpes trasero, el alerón del techo y también las pestañas de faros. También vino con el escape Don silencioso dúplex. Y vino con unas llantas y unos muelles que sinceramente no recuerdo que modelo ni medidas eran.

Nuestro cliente cuando llegó a nuestras oficinas fue muy claro.

Quiero cambiarle las llantas a mi furgoneta, no me gustan. Pero quiero algo en condiciones. Tienen que marcar la diferencia, porque para ponerme algo similar a lo que tengo no me gasto el dinero.

Propietario de la Mercedes Vito

Así de claro fue. Y es que yo creo que inconscientemente él sabía que cambiándole las llantas la furgoneta iba a mejorar muchísimo. Él ya sabia lo que nosotros siempre tratamos de recalcar:

Las llantas son el 70 u 80 por ciento del resultado final estético que le des a la modificación de cualquier vehículo.

MLIN

Lo más 🔝 de TOPS: Wide body kit y llantas forjadas de 3 piezas. La mejor forma de empezar a modificar tu coche.

Visto lo visto y después de hablar con él, la cosa me quedo claro, quería algo muy top. Avisé a Manolo que él es el más experto de todos y se puso manos a la obra.

Y claro, para una preparación top donde el 70 u 80% son las llantas, si hacemos los pasos de ruedas más anchos, podremos montar llantas más gordas, grandes y bonitas que destaquen marcando fuertemente la diferencia 😍.

Y si además no hay problema por parte del cliente en montar una llanta forjada tres piezas de la marca DAMNRAW la cosa mejora increíblemente 🤤.

Esto es lo más 🔝 de TOPS con lo que empezar ningún proyecto. Wide body kit más llantas forjadas y de 3 piezas.

La solución a tus problemas para circular tranquilo es una suspensión neumática, y en MLIN somos especialistas.

Aún sin haber terminado de montar los pasos de rueda y las llantas, ya se veía como iba a resultar la cosa. Tanto es así que nuevamente el cliente nos comentó:

Me gustaría bajarla más, pero es que quiero poder circular con ella tranquilamente sin problemas, y con tanto badén de mi**a… Y luego para entrar en el garaje.

Propietario de la Mercedes Vito

¡Vualá amigo! Has venido a MLIN, somos especialistas en todo tipo de suspensiones, en especial más todavía suspensiones de aire, regulables que te facilitaran todo eso y mucho más 💨.

Poco más hubo que decirle ni explicarle, la solución a muchos de sus problemas se llamaba AIRLIFT. Airlift es una de las mejores marcas de suspensiones neumáticas que hay hoy por hoy en el mercado.

Además, sin pudor ninguno le explicamos todos los beneficios de la gestión electrónica y no se lo pensó un momento. Airlift V2 con gestión electrónica, nueva modificación para seguir personalizando la Mercedes Vito.

Más y más modificaciones para nuestra pequeña Mercedes Vito.

Es una inversión importante, sin duda. Pero partiendo de toda esta base tan increíble, lo normal es que el resto sea pan comido. Unos detalles por aquí, algo de pintura por allá y con eso ya debería de quedar… Pues no, Nuestro cliente estaba tan contento, y su afán de superar su proyecto y la pasión por su furgoneta que tenía no le llevo mucho tiempo para volver y preguntarnos:

Que más podríamos hacerle a mi pequeña Mercedes Vito

Propietario de la Mercedes Vito

Siempre, siempre se le pueden hacer más y más a un proyecto. De hecho, como dije anteriormente, yo aún le modificaría más cosas. Sí, y lo sé, estoy enfermo por las modificaciones de coches.

Lip, difusor, reprogramación, detalles de pintura y una locura de kit sobredimensionado de frenos de la marca TAROX.

Mlin nuevamente volvió a ponerse manos a la obra. Lip delantero artesanal, difusor trasero artesanal, ambos con detalles en rojo. Detalles en negro brillo como retrovisores, logos, molduras… Y…

Le hicimos una reprogramación, y aún quería algo que ayudara a que el proyecto fuera más increíble. Y bueno, no hubo duda. Si la llanta es el 70 u 80% de la estética del coche, lo que se ve por detrás de las llantas (es un detalle para los más elitistas y entendidos) pero una buena pinza de freno sobredimensionada para el eje delantero sería una guinda tremenda.

Y bueno destacar que unas pinzas sobredimensionadas de freno no solo es un detalle estético. Un kit de frenos de esta envergadura va a dotar tu coche de una seguridad infinitamente mayor. La distancia de frenada se va a reducir considerablemente, por lo que tu seguridad y la de tus compañeros de viajes va a aumentar drásticamente gracias a este kit de frenado. ¿Qué precio le pondrías tú a tu seguridad y a la de todo el mundo que viaje en tu coche?

Bueno, se me olvidaba, la marca de esta preciosidad de pinzas de freno y sus discos es la prestigiosa TAROX. Aquí en España esta marca es distribuida por nuestros amigos de OCC Sport, muchísimos años los que lleva esta gente acompañándonos en nuestra locura de personalizar coches. Gracias a OCC tenemos muchísimos accesorios para nuestros coches muy a mano.

A nuestro cliente le daban 2… marchando otro kit de frenos sobredimensionados detrás, PERO CON PROBLEMAS.

Seguía encantado, nuestro cliente no tardo nada más que unos meses para volver y decir:

Quiero los mismos frenos para la parte trasera

Propietario de la Mercedes Vito

Sin duda era una auténtica ida de olla 🤯, pero era increíble y brutal… si un kit de pinzas sobredimensionadas de frenos en eje delantero me encanta y nos va a dar más seguridad, instalar otros TAROX de 6 pistones detrás ya era guapísimo pero multiplicado por 2 😆😆.

Eso sí, tremendo problema colocar los TAROX en el eje trasero. La marca no fabrica nada de nada para el eje trasero de nuestra Mercedes Vito, por lo que… A fabricar soportes nuevos y tirar de ingenio y habilidad.

HAY QUE HACER UN INTERIOR IMPRESIONANTE

Y no, el proyecto si eres detallista, apasionado, perfeccionista y con una enorme personalidad no puede quedar así. ¿Qué pasa con interiores y equipo de audio?

Asientos RECARO Sporters CS

Reto importante que hacer con el interior cuando tienes un exterior tan impresionante. Es un reto sí, pero la respuesta es sencilla: HAY QUE HACER UN INTERIOR IMPRESIONANTE.

Sustituiremos los asientos delanteros por unos RECARO Sporters CS. Para ello volvemos a acudir al enorme catálogo de la gente de OCC.

Por si hay algún despistadillo decir que RECARO es la 1a marca mundial fabricante de asientos para todo tipo de vehículos. Y que su gama Sporters CS es la que montan marcas como por ejemplo Renault o Audi, instalándolos en sus modelos más deportivos y tope de gama como lo son los RS.

Había que seguir actualizando el interior, buscamos un volante de un Mercedes Clase C y se lo adaptamos. Tarea nada fácil ya os lo adelanto.

Se realizó un tapizado completo de asientos. Tanto delanteros como todos los traseros. Con costuras y bordados de logos en rojo. Los cinturones se pusieron también en rojo. Y se tapizaron pilares y todo el trabajazo que se hizo en el maletero para encajar, sistema de suspensión neumática y el brutal sistema de audio…

Y por último, y codo con codo con la Gente de AORROA Custom Audio, se le instaló un completo equipo de audio por toda la furgoneta. La marca elegida fue, otra vez una de las primeras en su sector, FOCAL.

Os voy a dejar una galería con algunas fotos del impresionante trabajo de Ángel de AORROA Custom Audio.

Si quieres ver el portfolio con videos y más fotos de este proyecto, pincha en el botón de más abajo. ⬇️⬇️⬇️

Artículos relacionados

Dejanos tu opinión

Más noticias

Essen Motor Show
Essen Motor Show 2015
24 noviembre 2015
mercedes sl 55 AMG wide body black series Mlin
Mercedes SL 55 AMG R230 conversion BLACK SERIES
16 diciembre 2015
Damnraw Forged Wheels
DAMNRAW WHEELS
8 agosto 2014
noviembre 2022
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 

PORTFOLIO – Últimos trabajos Mlin

MERCEDES VITO BODY KIT
Audi A3 Sedan aleron difusor
Audi a7 wid body kti
Audi A4 B7 wide body Mlin
Audi S5 wide body Carme48 llantas Damnraw 20 pulgadas Airlift suspension
LABORGHINI GALLARDO LP560 DANMRAW 20 INCHES
Últimos comentarios
Estamos utilizando cookies para darte la mejor experiencia. Puede obtener más información sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas en privacy settings.
AcceptPrivacy Settings

GDPR

  • Cookie consent
  • Política de privacidad
  • Acerca de las cookies

Cookie consent

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Política de privacidad

1.      Responsable del tratamiento de datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), salvo que en lo sucesivo se indique lo contrario:

MLIN

Datos de Contacto del Responsable:

Manuel Collado Fernández, 53092611D, C/ Valencia 146-148 Poligono industrial Mas del Jutge, 46900 – Torrent, Valencia. TELEFONO: 961084493

Contacto: protecciondedatos@mlin.es

Política de Protección de Datos de Mlin.

 

En lo sucesivo, nos referiremos a dicha entidad como “Nosotros”, “MLIN”, o el/los “Responsable” de los datos.

Responsable del tratamiento de datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) para los Servicios Mercedes me connect y smart control:

Las siguiente sociedad es en términos de protección de datos de los contenidos de estas páginas web referentes a los servicios de MLIN relacionados con el vehículo, así como de sus funciones básicas (por ejemplo, inicio de sesión, perfil, bandeja de entrada, ajustes, vehículos vinculados):

Manuel Collado Fernández, 53092611D, C/ Valencia 146-148 Poligono industrial Mas del Jutge, 46900 – Torrent, Valencia. TELEFONO: 961084493

Contacto: protecciondedatos@mlin.es

Teléfono: +34 961084493 (gratis para llamadas desde fijo, tarifas variables para llamadas desde móviles).

Delegado de protección de datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD):

Manuel Collado Fernández, 53092611D, C/ Valencia 146-148 Poligono industrial Mas del Jutge, 46900 – Torrent, Valencia. TELEFONO: 961084493

1. Protección de datos

Nos alegra que haya decidido visitar nuestras páginas web y le agradecemos su interés en nuestras ofertas. Nos tomamos muy en serio la protección de sus datos personales. En estas indicaciones sobre protección de datos explicamos el modo en que recopilamos sus datos personales, qué hacemos con ellos, con qué fines, sobre qué fundamentos legales, así como sus derechos y obligaciones vinculados a ello.

 

Nuestras Indicaciones sobre protección de datos para el uso de nuestras páginas web y la Directriz sobre protección de datos de Mercedes-Benz no se aplican a las actividades que usted realice en las páginas web de las redes sociales u otros proveedores, a los que usted puede acceder a través de los enlaces contenidos en nuestras páginas web. En las páginas web de estos proveedores puede informarse acerca de sus disposiciones de protección de datos.

2. Obtención y tratamiento de datos de carácter personal

a.   usted visita nuestras páginas web, memorizamos determinadas informaciones acerca del navegador y el sistema operativo que utiliza en su dispositivo, la fecha y la hora de su visita, el resultado del intento de acceso (por ejemplo, si ha podido abrir una página web, o si ha obtenido un aviso de avería), el uso de las funciones de la página web, los términos de búsqueda que ha introducido en su caso, la frecuencia con la que abre determinadas páginas web, el nombre de los ficheros solicitados, el volumen de datos transmitido, la página web desde la que ha accedido a nuestras páginas web y la página web que visita desde nuestras páginas web, sea haciendo clic en enlaces contenidos en nuestras páginas o especificando directamente el dominio en el campo de entrada de la misma pestaña (o bien de la misma ventana) de su navegador en la que ha abierto nuestras páginas web. Además, por motivos de seguridad, especialmente para prevenir y reconocer ataques a nuestras páginas web o intentos de fraude, memorizamos durante siete días su dirección IP y el nombre de su proveedor de Internet.           

b.   Almacenamos otros datos personales solamente si usted nos comunica dichos datos; por ejemplo, en el marco de un registro, al cumplimentar un formulario de datos de contacto, en un chat, en relación con una encuesta o un concurso, o para la conclusión de un contrato y, en estos casos, memorizamos los datos solamente si usted otorga su consentimiento o si lo exigen así las disposiciones legales vigentes (véase la sección 7).

c.    Usted no está obligado por ley ni contractualmente a cedernos sus datos personales. Por otro lado, es posible que determinadas funciones de nuestras páginas web dependan de la cesión de datos personales. En esos casos, si no desea cedernos sus datos personales, es posible que no pueda utilizar determinadas funciones, o que estas solo estén disponibles de forma limitada.

3. Uso previsto

A.  Utilizamos los datos personales obtenidos durante una visita a nuestras páginas web para operar estas páginas de tal modo que resulten confortables para los visitantes, y para proteger nuestros sistemas informáticos de ataques y otras acciones ilegales.

B.  En la medida en que usted nos comunique datos personales, por ejemplo, en el marco de un registro, en un chat, al cumplimentar un formulario de datos de contacto, en relación con una encuesta o un concurso, o para la conclusión de un contrato, utilizamos estos datos para el uso mencionado, para tareas de administración de clientes y, si resulta necesario, para la tramitación y la liquidación de transacciones comerciales, fines de contabilidad interna y para la mejora de la calidad de nuestros productos y servicios, y solamente en la medida en que sea necesario.

C. Para otros fines (por ejemplo, mostrar contenidos o publicidad personalizados basados en su comportamiento de uso), usamos sus datos y, si es necesario, también ciertos terceros, siempre que haya dado su consentimiento en nuestra plataforma de gestión de consentimiento (= autorización). Encontrará más información y opciones aquí.

D. Además, utilizamos datos personales en la medida en que estemos obligados a ello (por ejemplo, almacenamiento para cumplir las obligaciones de almacenamiento legales o comerciales, publicación según las disposiciones administrativas o judiciales, por ejemplo, a los cuerpos de seguridad).

4. Transmisión de datos personales a terceros; Social Plug-ins; uso de proveedores de servicio

a.   Nuestras páginas web pueden contener también ofertas de terceros. Si hace clic en una oferta de este tipo, transferimos datos al proveedor correspondiente en la medida necesaria (por ejemplo, la indicación de que usted ha encontrado esta oferta en nuestras páginas y, en su caso, otras informaciones que usted haya comunicado para este fin en nuestras páginas web). 

b. También proporcionamos a Mercedes-Benz Financial Services España, EFC, S.A.U.., con sede en Madrid y perteneciente también al Grupo Mercedes-Benz, determinados datos que recopilamos por medio de cookies («datos de cookie») con fines de marketing online. Así, esta empresa es capaz de saber a través desde cuál de nuestras webs ha llegado un usuario a sus páginas, y qué productos y servicios le interesan para poder configurar sus contenidos en consecuencia.

c.   Si utilizamos en nuestras páginas web los llamados «social plug-ins» de redes sociales tales como LinkedIn y Twitter, los integramos como se explica a continuación.

Los plug-ins están desactivados por defecto durante su visita a nuestras páginas web; es decir, no se envían datos de ningún tipo a los operadores de estas redes sociales. Si desea utilizar una de las redes sociales, haga clic en el social plug-in correspondiente para establecer una conexión directa con el servidor de la red social.

Si dispone de una cuenta de usuario en la red social y hay una sesión abierta en esta red en el momento de activar el social plug-in, la red social puede vincular su visita a nuestra página web con su cuenta de usuario. Si quiere evitar que se establezca este vínculo, cierre la sesión en la red social antes de activar el social plug-in. Una red social no puede establecer vínculos con su visita a otras páginas web de Mercedes-Benz, a no ser que usted haya activado el social plug-in correspondiente también en dichas páginas.

Si activa un social plug-in, la red transfiere directamente los contenidos disponibles a su navegador, que las vincula a nuestras páginas web. En esta situación pueden tener lugar transmisión de datos, iniciadas y controladas por la red social correspondiente. En relación con su conexión con una red social, la transferencia de datos entre la red social y su sistema y las interacciones en esta plataforma se aplican exclusivamente las disposiciones sobre protección de datos de la red social correspondiente.

El social plug-in se mantiene activo hasta que usted lo desactive, o hasta que borre las cookies.

Indicaciones sobre el uso de cookies

d.    Si hace clic en el enlace a una oferta, o si activa un social plug-in, es posible que sus datos personales se transmitan a países situados fuera del Espacio Económico Europeo, en los que, desde la perspectiva legal de la Unión Europea («UE»), no pueda asegurarse un «nivel adecuado de protección» equiparable a los estándares de la Unión Europea en el tratamiento de datos personales. Tenga en cuenta esta circunstancia antes de hacer clic en un enlace o activar un social plug-in que suponga una transmisión de sus datos.

e. Utilizamos proveedores cualificados para el funcionamiento, la optimización y la protección de nuestras páginas web (por ejemplo, proveedores de tecnologías informáticas, agencias de marketing). Solo transferimos datos personales a dichos proveedores en la medida en que sea necesario para la puesta a disposición y el uso de las páginas web y sus funcionalidades, la satisfacción de intereses legítimos, el cumplimiento de obligaciones contractuales o en la medida en que usted nos haya dado su consentimiento (véase la sección 7). Encontrará más datos sobre los destinatarios en nuestro sistema de gestión de consentimiento.  

5. Cookies

a. Visitar nuestras páginas web puede implicar el uso de cookies. Desde el punto de vista técnico, se trata de cookies HTML y herramientas de software similares como Web/DOM Storage o Local Shared Objects (llamadas «flash-cookies»), que denominamos cookies en conjunto.

b. Las cookies son pequeños archivos que se crean en su ordenador de escritorio, ordenador portátil o dispositivo móvil al visitar una página web. A partir de ellos podemos detectar si ya existe una vinculación entre el dispositivo y nuestras páginas web, tener en cuenta su idioma preferido u otros ajustes, ofrecerle funcionalidades particulares para usted (por ejemplo, la tienda online, el configurador de vehículos) o detectar sus intereses basados en el uso. Las cookies también pueden contener datos personales.

c. El hecho de que se utilicen cookies y qué cookies se utilizan depende de qué áreas y funciones de nuestra página web utilice, y si autoriza el uso de cookies no necesarias técnicamente en nuestro sistema de gestión de consentimiento. Encontrará más información y opciones aquí.

d. El uso de cookies depende también de los ajustes del navegador web que utilice (por ejemplo, Microsoft Edge, Google Chrome, Apple Safari, Mozilla Firefox).  La mayoría de navegadores web están preconfigurados para aceptar determinados tipos de cookies automáticamente; la mayoría de las veces puede modificar esta configuración. Puede eliminar en todo momento las cookies que ya estén memorizadas en su dispositivo. Puede borrar el web/DOM-Storage y los Local Shared Objects por separado. En las instrucciones del fabricante de su navegador o dispositivo encontrará la forma concreta de cambiar la configuración.

e. El consentimiento (= autorización) y el rechazo o la eliminación de las cookies dependen del dispositivo y del navegador web utilizado. Si utiliza varios dispositivos o navegadores web, puede realizar distintos ajustes en cada uno.

f. Si decide rechazar el uso de cookies o borrarlas, es posible que no pueda hacer uso de todas las funciones de nuestras páginas web, o que algunas funciones solo estén disponibles de forma limitada.

6. Seguridad

Adoptamos medidas de seguridad de carácter técnico y organizativo para proteger los datos que gestionamos y para evitar su manipulación, pérdida, destrucción y el acceso de personas no autorizadas. Mejoramos continuamente nuestras medidas de seguridad de acuerdo con el desarrollo tecnológico.

 7. Base legal para el tratamiento de datos

a.   En la medida en que haya otorgado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, este consentimiento del interesado constituye la base legal para el tratamiento (artículo 6 apartado 1 letra a del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

b.   La base legal para el tratamiento de datos personales con el fin de concluir o de ejecutar un contrato con usted es el artículo 6 apartado 1 letra b del RGPD.

c.    Si el tratamiento de sus datos personales es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales (por ejemplo, de conservación de datos), tenemos derecho a ello según el artículo 6 apartado 1 letra c del RGPD.

d.     Tratamos asimismo datos personales con el fin de satisfacer nuestros intereses legítimos frente a terceros según el artículo 6 apartado 1 letra f del RGPD. El mantenimiento de la funcionalidad de nuestros sistemas informáticos, la comercialización (directa) de productos y servicios propios y ajenos (siempre que no se realice con su consentimiento) y la documentación de contactos comerciales ofrecida legalmente, así como la contabilidad interna y la mejora de la calidad de nuestros productos y servicios ofrecidos son dichos intereses legítimos. En el marco de la correspondiente y necesaria ponderación de intereses, tenemos en cuenta especialmente el tipo de datos personales, el propósito y las circunstancias de procesamiento, así como sus intereses de confidencialidad de sus datos personales.

8. Supresión de sus datos personales

Su dirección IP y el nombre de su proveedor de servicios de Internet se almacenan únicamente por motivos de seguridad y se borran al cabo de siete días. Por lo demás, suprimimos sus datos personales en el momento en que expira el motivo para el que hemos obtenido y procesado sus datos. Pasado ese periodo, solo se almacenan los datos en la medida en que sea necesario en cumplimiento de las leyes, los reglamentos u otras normas legales a las que estamos sometidos en la UE o en cumplimiento de las normas legales de países terceros, en caso de que exista un nivel de protección de datos adecuado. En caso de que, en un caso específico, no sea posible borrar los datos personales, dichos datos se marcan para limitar su tratamiento futuro.

9. Derechos de los interesados

a.     Como interesado afectado por el tratamiento de datos, usted tiene derecho de acceso (artículo 15 RGPD), rectificación (artículo 16 RGPD), supresión (artículo 17 RGPD), limitación del tratamiento (artículo 18 RGPD) y portabilidad de los datos (artículo 20 del RGPD).

b.     Si nos ha otorgado usted su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, tiene derecho a retirar en todo momento este consentimiento del interesado. La retirada del consentimiento no afecta a la legitimidad del tratamiento de sus datos de datos personales hasta la fecha de la retirada. Tampoco afecta al posterior tratamiento de estos datos sobre una base legal diferente como, por ejemplo, para el cumplimiento de obligaciones legales (ver el apartado «Base legal para el tratamiento de datos»).

c.     Derecho de oposición  
Tiene derecho a oponerse al tratamiento de los datos personales que le conciernen en cualquier momento y por razones que se deriven de su situación particular, de conformidad con el art. 6, párrafo 1 e) del RGPD (tratamiento de datos de interés público) o el art. 6, párrafo 1 f) del RGPD (tratamiento de datos basado en una ponderación de intereses). Si se opone a este tratamiento, sus datos personales se someten a tratamiento solamente si podemos acreditar motivos que justifiquen el tratamiento y que prevalezcan frente a sus intereses, sus derechos y sus libertades, o bien si el procesamiento de datos tiene como fin hacer valer, ejercer o defender títulos legales. En la medida en que tratamos sus datos personales para gestionar publicidad directa con el objetivo de satisfacer intereses legítimos a partir de la ponderación de los intereses, tiene derecho también a oponerse a ello sin necesidad de dar razones.

d.     Le rogamos que, en la medida de lo posible, dirija sus exigencias o declaraciones a la dirección de contacto siguiente: protecciondedatos@mlin.es

e.     Siempre que, en su opinión, el tratamiento de sus datos personales suponga una transgresión de las prescripciones legales, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (artículo 77 del RGPD). Dispone de la información necesaria en su web: www.agpd.es

10. Newsletter

Si se suscribe usted a una newsletter ofrecida en nuestra página web, los datos facilitados durante la suscripción a la newsletter se utilizarán solamente para su envío, a no ser que usted haya aceptado un uso diferente de estos datos. Puede cancelar la suscripción en todo momento a través de la opción de cancelación de la suscripción que se ofrece en la propia newsletter.

 

Acerca de las cookies

Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web pueden utilizar para hacer más eficiente la experiencia del usuario.

La ley afirma que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde la Declaración de cookies en nuestro sitio web.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.

Al contactarnos respecto a su consentimiento, por favor, indique el ID y la fecha de su consentimiento.