Mercedes SL 55 AMG R230 conversion BLACK SERIES

Siempre deseamos conducir superdeportivos como este Mercedes SL AMG de mas de 450cv de potencia. Y como conductores lo cierto es que es muy gratificante poder hacerlo y experimentar las características que un Mercedes tope de gama de estas dimensiones transmite al volante. Y por ello antes de comentar las modificaciones realizadas en este, dejarme que os cuente la experiencia que tuve con nuestro cliente al ir a tomar unas fotos de este proyecto.

Preparando una tarde de fotos para el Mercedes SL 55 con conversión a BLACK SERIES.

Como es habitual en los trabajos que van saliendo de nuestro taller que más nos gustan tratamos de salir con el coche a tomar unas fotos y si es posible también un poco de vídeo para nuestro portfolio. Normalmente solemos hacerlo solos pero en este caso el cliente nos llevó a una localización que tenía vista.

Estaba atardeciendo, hora perfecta para hacer las fotos.

Para realizar todas las fotos que veis en este reportaje, una vez finalizado toda la transformación a este precioso AMG, quedé una tarde con el cliente. Al ir a montar de copiloto este me miró con cara de felicidad. Deduje que mas que por la felicidad de ver su tremendo Mercedes con el kit BLACK SERIES instalado era por otro motivo.

A los 3 minutos de montarme con él y coger la carretera al lugar donde debíamos realizar las fotos ocurrió, averigüé el motivo de su sonrisa satisfactoria.

Nuestro cliente y dueño de todos esos caballos empezó a apretar el acelerador como si no hubiera un mañana. El motor rugía cual bestia desatando su furia frente al rival más temible.

Ir de copiloto en un coche de 450cv con un amante de la velocidad… MOLA.

Me tuve que agarrar a la maneta del techo con una mano y recuerdo que en la otra llevaba la bolsa con la cámara. Jamás he experimentado tal sensación de adrenalina por el empuje de aquella bestia y las velocidades que alcanzaba en unos pocos metros. Creo recordar ver la aguja en algún momento por los 230 km/h. Pero además, no solo era el empuje y la velocidad. Cada vez que teníamos algo delante daba la impresión de que iba a ser imposible de frenar a los 450cv del SL. Sin embargo, cuando pisaba freno aun te dabas cuenta que hasta le sobraba. No sé qué me daba más miedo y más subidón de adrenalina, si la fuerza de empuje o la de frenado. Simplemente tremendo.

La confianza y el conocimiento de la máquina…

Ese día aprendí una cosa… conducir un super deportivo con muchos caballos esta guay, un Ferrari, un Lambo, Aston martin. Es una sensación muy agradable… pero dejando el ego aparte y como amante de la adrenalina, la velocidad y los automóviles… creo que ir de copiloto con un coche de este tipo y un piloto con la confianza y con el conocimiento de la máquina, sin duda, es una experiencia a tener muy en cuenta.

Mercedes SL 55 AMG una maquina soberbia con mas de 455cv de potencia

Mercedes SL 55 AMG una maquina soberbia con más de 455cv de potencia. Su versión exclusiva BLACK SERIES pasa a los 670cv. El mercedes SL 55 AMG tendría un precio de alrededor de 150.000 euros, y para el exclusivo BLACK SERIES costaria los 400.000 euros. En el mercado de 2a mano y a día de hoy podemos encontrar la versión AMG sobre los 30.000 euros, sin embargo, encontrar un modelo BLACK SERIES es algo muy complicado ya que se limitaron a 350 unidades. Esto quiere decir que el poseedor de uno de estos modelos en la actualidad puede pedir el precio que desee, que fácilmente podría ser el doble de su valor nuevo, 800.000 euros.

Mercedes SL 55 AMG conversión a BLACK SERIES de MLIN

hablemos de la preparación. En este caso como el cliente no quería bajar mas el coche y no quería tocar la suspensión lo primero con lo que comenzamos fueron LAS LLANTAS.

Se le instalaron unas llantas en 20×9 pulgadas para la parte delantera y 20×11 para las traseras, con unos neumaticos continental en 255/30 R20 delante y 295/25 R20 en el eje posterior. Obviamente debido a lo tremendamente ancho del kit de carrocería hubo que instalar un juego de separadores tanto delanteros como traseros.

El kit de carrocería BLACK SERIES lo aportó el propio cliente. Trabajar con materiales aportados por los clientes es algo que no solemos hacer en Mlin, pero puesto que era un proyecto que nos gustaba nos decidimos ha aceptarlo. También lo aceptamos por que de nuestros proveedores de confianza ninguno tenía este kit.

Materiales aportados por el cliente comprados online, el mayor problema…

Y es que dejarme que recalque que el principal motivo de no aceptar materiales aportados por los clientes, no es otro que la enorme cantidad de problemas que hemos tenido con estos productos.

Por ejemplo: Productos electrónicos comprados online. Los instalas y cuando empiezan a fallar el cliente viene a reclamarnos a nosotros porque el vendedor, normalmente online, le dice, sin ni siquiera verlo, que la culpa es del instalador. Y claro para el cliente siempre tiene más fácil acudir al taller instalador al cual le ve la cara, que no reclamar a una tienda online que suelen tener una opacidad absoluta.

Y en este caso no era un producto electrónico. Era un kit de carrocería, en fibra. Miedo absoluto también al ir a instalar este tipo de producto. El gran problema de los kits de fibra es que, el que lo produce, no realiza unos moldes con la calidad adecuada. Al producir múltiples unidades tampoco se limpia el molde correctamente. Y debido al tiempo y mal almacenaje este se deforma enormemente.

Todo esto nosotros como especialistas en la instalación de cualquier tipo de kit carrocería lo podemos solucionar y dejar perfecto. Pero aquí nos encontramos con el mayor de los problemas, el tiempo. Dista mucho instalar un kit original de la marca, por ejemplo MERCEDES, en este caso, que uno pirata, y la cosa se complica todavía mas si hablamos de estos kits de fibra mal producidos. A más tiempo mayor número de horas y más dinero costará su correcta instalación.

Instalando el kit carrocería Black Series.

Lo primerísimo cuando te llega un kit de estas características siempre es plantear todas las piezas y con ello hacer una valoración. Con este kit se tuvo suerte y pese a estar lejos de cuadrar y ajustar perfecto hay que decir que tampoco estaba mal del todo.

De todas formas, dejarme que os diga que un kit de carrocería normal puede llevar entre 10 y 20 horas para su instalación. Cuando hablamos de un wide body, o un kit ancho estas horas se disparan ya que hacer las aletas más anchas y ya sea con paso de rueda o aleta completa es un trabajo muy complicado, hay que montar/desmontar, pero también cortar, soldar y cuidado porque la aleta trasera es parte del chasis en el 90% de los coches, por lo que es un trabajo delicado. Uno de los mayores problemas al que han acudido a nosotros muchsimos clientes son problemas por la mala realización de las aletas. Hemos visto aunténticas barbaridades.

En definitiva, mucho cuidado con lo que se compra por internet y también mucho cuidado al instalarlo. Tener alguien de confianza que te asesore y que dé la cara en persona es algo que se está perdiendo y por ello y por el beneficio que aporta es un valor al alza.

Faros bixenón, retrovisores y calandra del modelo SL R230 FACELIP o reestiling…

Ya con llantas y kit carrocería instalado se buscaron unos faros de la versión mas moderna y que corresponden con la versión del black series. El Black series solo se hico para esta versión con lo que no hubo más remedio. Por supuestísimo el cambio por el renovado aspecto es brutal, nada tiene que ver el bifaro antiguo al faro nuevo.

La rejilla central, más deportiva y actual con panel abeja al fondo y una sola lama.

Los retrovisores también nos ayudaron a rejuvenecer el aspecto de nuestro mercedes SL. La forma del propio retrovisor como de la luz intermitente son más sofisticadas.

También se añadieron unas luces diurnas en el paragolpes delantero a petición del cliente.

Una de nuestras especialidades, la pintura de coches.

Para finalizar una de nuestras mayores virtudes es la pintura de vehículos. Desde que comenzamos en 1996 siempre hemos destacado por nuestros trabajos de pintura, donde se nos ha reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Hemos obtenido multitud de premios, reportajes en revistas y también en televisión, incluso en cine.

Para este caso nuestro cliente a priori le gustaba el color plata que tenía el coche ya de serie. Pero ya que íbamos a pintar el coche entero le sugerimos que lo hiciésemos en un plata mate para darle un cambio. El cliente se fue encantadísimo, tanto con la pintura como todo el trabajo en general.

Y a vosotros ¿os ha gustado el proyecto de conversión a black series de este mercedes SL 55 AMG?¿Que os parece la pintura en mate?¿Y la actualización de los faros y otros complementos?

¿Quieres ver la galeria completa de imágenes de este proyecto?

2 comentarios en “Mercedes SL 55 AMG R230 conversion BLACK SERIES”

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