El Impacto Duradero del VW Golf IV de Mlin
En el mundo del GOLF IV TUNING, Mlin ha dejado una marca imborrable. Aunque no fue el primer Golf IV estilo german en España, sí fue el más influyente, marcando el fin del tuning barroco y el auge de estilos más minimalistas y sobrios.
La Evolución del Tuning – El Cambio de Estilos
El Golf IV de Mlin, lanzado en 2004, se destaca por su estética limpia, adelantándose a tendencias que aún hoy prevalecen. No fue hasta 2 o 3 años después, cuando estilos German, cleaned o belga, tuvieron un gran auge entre la comunidad de tuning. Sin embargo, a día de hoy, en 2024, todos estos estilos se fusionaron en lo que hoy conocemos como Stance.
Detalles del Proyecto
El dueño, amigo íntimo de Mlin, decidió transformar su Golf IV tras un accidente con su Golf II. El proyecto recibió patrocinio de FK Automotive.
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- Marca VOLKSWAGEN
- Modelo GOLF MKIV
- Paragolpes delantero Alisado completo
- Paragolpes trasero Alisado completo
- Faldones laterales Golf IV R32
- Rejilla FK automotive sin logotipo
- Faros delanteros FK Automotive sin logotipo
- Suspensiones FK automotive roscada regulable altura y dureza
- Llantas BMW Serie 5 9×18
- Aletas abiertas
- Capo con bad boy
- Cambio color Color mostaza BMW M3 E46
- Alisado completo carrocería y supresión de todos los logos y emblemas
- Pilotos trasero FK automotive
- Intermitentes aletas fondo negro Fk automotive
- Reprogramación Stage 1
Impacto y Legado
Un Adelantado a su Época
Este Golf IV se destacaba por su simplicidad y calidad de ejecución, con más de 100 horas de trabajo y materiales de alta calidad. Aunque inicialmente incomprendido por muchos que antes estos estilos decían «si va de serie», este enfoque minimalista revolucionó el tuning en España.
La Decadencia del Tuning Barroco
El estilo german de Mlin promovió un cambio hacia el Stance, que dominó los eventos de tuning en 2008. Aunque se extraña la creatividad del tuning barroco, estilos variados como JDM, Racing y Drifteros están resurgiendo en 2024.
Conclusión
El Golf IV de Mlin no solo fue un pionero en el estilo german en España, sino que también estableció tendencias que perduran hasta hoy, pensar en llantas cóncavas en 2004 sin duda es un gran ejemplo de demostración de ser un verdadero visionario en el panorama del tuning nacional.